099463 scaled

¿Qué tienes que saber sobre la desinfección por ozono?

La desinfección por ozono está volviéndose cada días un poco más popular en el mundo entero y si bien se habla de ella continuamente es poquísimo lo que realmente se conoce sobre de qué manera se genera y sus usos,  por esta razón el día de hoy te presentamos uno hechos sobre la desinfección con ozono que quizás no conozcas, y que seguro te van a asombrar.

1. ¿De qué manera es la desinfección con ozono?

Uno de los hechos por los que la desinfección con ozono gana cada días un poco más adeptos en el mundo entero es por el hecho de que no produce humedad, ni se precisa desplazar las cosas de su sitio a fin de que todo quede verdaderamente desinficionado.

Esta maravilla sucede pues los generadores singularmente diseñados para esto usan una corriente de alto voltaje para separar las moléculas de oxígeno (O²) en átomos individuales formando el ozono (O³), que tiene una enorme capacidad para suprimir virus y bacterias de forma veloz, segura y eficaz todavía en superficies tan frágiles como el papel.

2. ¿Por qué razón se emplea el ozono como desinfectante?

El ozono es un desinfectante efectivo, en tanto que se adhiere sencillamente a la polución, privando a las células de virus y bacterias del oxígeno preciso para su proliferación y supervivencia con lo que son eliminadas velozmente.

La OMS asevera que el ozono es un desinfectante de comprobada eficacia para todo género de microorganismos, que además de esto es seguro para los humanos, mascotas y plantas, de tal modo que puede ser usado en todo género de entornos con total calma.

3. Primeros usos del ozono como desinfectante

El ozono fue descubierto en mil setecientos ochenta y cinco por Martinus Van Marum, un físico holandés que apreció un fragancia particular que se manaba cuando las máquinas electrostáticas se hallaban en funcionamiento, no obstante, no fue sino más bien hasta la década de mil ochocientos cuarenta que Friederich Schönbein consiguió sintetizarlo y usarlo ciertamente en un proceso de purificación de agua.

En mil ochocientos setenta y tres Fox descubre la capacidad de este novedoso agente químico para suprimir microorganismos, y después de diferentes investigaciones Tesla patentó el primer generador de Ozono de empleo médico, siendo usado por vez primera como desinfectante en consultorios y salas de cirugía.

4. ¿Qué hace el ozono en la desinfección?

El ozono se emplea para limitar la propagación de microorganismos en el aire en espacios interiores, incluyendo los conductos de ventilación, paredes, pisos, tanto en pequeñas como en grandes superficies, con lo que puede asegurar una completa desinfección de todo género de espacios seguramente, veloz y eficaz.

5. ¿Dónde se emplea la desinfección por ozono?

Gracias a que el ozono como desinfectante es plenamente seguro, se ha empleado con enorme éxito en centros de salud, clínicas veterinarias y consultorios odontológicos mas su empleo no se restringe a estos sitios.

En la actualidad los restaurants han incursionado en su empleo, puesto que la limpieza con ozono en las superficies se efectúa de manera rápida eludiendo la polución cruzada y los malos olores que pueden quedar en el entorno tras las largas jornadas de cocina.

Dada su eficiencia, los institutos piden poco a poco más el servicio de desinfección con ozono, puesto que es absolutamente seguro en juguetes, paredes, mesas, sillas, elementos deportivos y todo género de superficies con las que los pequeños pueden entrar en contacto, dejándolas libres de virus y bacterias.

Limpiar con ozono en casa también es una genial opción puesto que siendo oxígeno potencializado el ozono es absolutamente eficiente para desinficionar todo género de elementos. Aun, desinfectar la ropa con ozono es sencillísimo, eficiente y económico, sin dañar los tejidos y colores de exactamente la misma.

Para desinficionar empresas es ideal puesto que el ozono no es un componente húmedo, y no daña elementos frágiles como el papel, ni requiere trasladar el moblaje a otro sitio o bien suspender la producción para efectuar una completa supresión de virus y bacterias.

6. ¿El ozono suprime los virus del entorno?

Si, puesto que la molécula extra de oxígeno que contiene el ozono altera el entorno eludiendo que los virus se reproduzcan propagándose. De este modo, al tener un generador de ozono se puede estar en un entorno realmente desinficionado.

7. Diferencia entre adecentar y desinfectar

Al adecentar una superficie sencillamente nos deshacemos del polvo y grasa amontonados, haciendo que esta luzca como nueva, mas, verdaderamente, los virus, bacterias, y hongos pueden subsistir a ella, en tanto que, si bien se reduce su número, pueden reproducirse con gran velocidad.

De otro lado, desinficionar es suprimir del sitio los virus y bacterias perjudiciales para la salud plenamente, es por esta razón que adecentar no es exactamente lo mismo que desinficionar.

8. ¿Por qué razón el ozono es mejor que el cloro como desinfectante?

Si bien el cloro es un genial desinfectante el ozono lo supera puesto que no daña ningún género de superficie, no es violento con la piel, ojos o bien mucosas, no descolora lonas, ni tiene aroma alguno, dejando el entorno realmente limpio.

 9. ¿Es seguro el ozono como desinfectante de Covid-uno?

El ozono es capaz de destruir las cepas de virus y bacterias con una eficiencia diez veces superior al cloro y sus derivados, suprimiendo hasta un noventa por ciento de ellos en todo género de superficies, con lo que puede suprimir aun el covid-uno que se aloja sobre ellas.

Sin embargo, se debe tomar en consideración que este continúa vivo en el entorno exterior, con lo que se deben tomar las cautelas convenientes de distanciamiento social.

10. ¿Cuánto tiempo tarda el ozono en desinficionar?

El tiempo promedio de desinfección de superficies con ozono es de veinte segundos, con lo que una limpieza con ozono realizada por personal especializado o bien por un generador es verdaderamente veloz y eficaz.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad